-->

COMEDIA FINA II: LES LUTHIERS




La reseña de wikipedia sobre este grupo humorìstico-musical es la siguiente :

"Les Luthiers (pronunciado /lely'tje/) es un grupo argentino de humor que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, en las que utiliza instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica, proviene su nombre, que en francés significa «creadores de instrumentos musicales».
Está compuesto por cinco miembros (originalmente, eran siete), todos ellos músicos profesionales, y comenzó su trayectoria en la segunda mitad de la década de 1960 en la ciudad de Buenos Aires.
Se le ha postulado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011, "el máximo galardón internacional que se concede a las actividades culturales, ciéntificas y humanitarias en todo el ámbito hispano." El galardón de las Artes se concede a la persona, grupo de personas o institución cuya labor en la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, música, pintura y demás expresiones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad."

Los integrantes:

Carlos López Puccio
Carlos Núñez Cortés
Daniel Rabinovich
Jorge Maronna
Marcos Mundstock


Yo solo puedo decir que son un genios. Me reí a más no poder con sus espectáculos: "Todo por que rías", "Los premios Mastropiero" y "Recital folclorico Cosquín". Como siempre los encontré mientras hechaba un vistazo a youtube y aquí dejo tres fragmentos de algunos de sus espectáculos.








Repito, son unos genios!!!!




Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!