-->

El avaro, de Moliere


Es una de las obras más reconocidas de Jean Baptiste Poquelín, MOLIERE.

El avaro cuenta la historia de Harpagón, un acaudalado parisiense cuya principal característica es una descomunal tacañería. Harpagón, que desconfía de todo el mundo incluso de sus propios hijos Cleanto y Eliza, planea casar a esta última con Don Anselmo, un anciano adinerado; y casarse el mismo con una jovencita llamada Mariana, sin saber que su hija Eliza ama a otto y su hijo Cleanto ama a Mariana.

Este enredo unido a la avaricia de Harpagón y las jugarretas del destino, desarrollan la trama de la obra, una que por lo disparatada disfrute mucho y que les recomiendo totalmente.

Etiquetas:

Share:

2 visitantes opinaron

  1. Moliere es excelente y sus obras son magnìficas, no solo el avàro, mèdico a la fuerza y las escuela de las mujeres son muy divertidas. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog y estoy muy dispuesta al intercambio. Escribeme a mivacatienehambre@gmail.com y ahì me dices si es de link o de banner. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! y como te dije en el mail que te envie voy a postear más obras de MOLIERE por que si que es excelente.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!