-->

Reseña El tiempo entre dientes




Este libro es, en realidad, un testimonio de la vida real. Carla See es una peruana, madre de Daniela, hermana de Jean Paul, hija de Jenny y esposa de Luis Eduardo. Por supuesto Carla es, además, tía, cuñada, sobrina, nieta, etc. Pero son los primeros 4 parentescos los que a mi juicio, resultan fascinantes.

Y es que la historia de Carla See es impresionante. Esta joven profesora, sufrió de insuficiencia renal desde temprana edad y con el tiempo este mal empeoró de tal manera que sus posibilidades de ser madre se redujeron a casi cero. Este fue un duro golpe para ella y para su esposo, pero la vida les cambió por completo al enterarse de la posibilidad de engendrar un hijo a través de la fertilización In Vitro. Aquí entra una de las partes alucinantes de la historia: fue Jenny, la madre de Carla, quien llevó en su vientre al bebé de su hija y su yerno. Varios años después, Carla se enfrentó a la realidad que siempre supo, algún día le tocaría vivir: el transplante de riñón. Y aquí viene la segunda parte alucinante: su hermano Jean Paul fue su donante. 

Encontré el libro en mi última travesía por el Campo Ferial Amazonas. Estaba enterrado bajo una veintena de libros viejos, así que lo encontré de casualidad. Al principio solo me llamo la atención por ser la única novela en todo el conjunto, pero luego la especie de reseña de la contratapa me atrajo y decidí comprarlo. Debo confesar que incluso después de leerlo no terminé de ser consciente de la historia. Fue recién después de ver un reportaje a Carla See en un noticiero, que me di cuenta de lo que había leído. No era una historia ficticia, no era una novela realista, si no el testimonio de vida de una mujer. Un testimonio realmente increíble, por cierto. Y es que, ¿alguna vez alguien se planteó la posibilidad de ser madre o padre gracias a un vientre ajeno? Mas aún ¿a alguien se le ocurrió que su madre podría ser la dueña de ese vientre? ¡Díganme si no es impactante! Ahora, ¿a alguien se le pasó por la cabeza que un hermano suyo le pueda donar uno de sus riñones? Esto ya es más probable, pero aún así no deja de ser asombroso.

La relación de Carla con su madre y con su hermano definitivamente es singular, pero sobretodo conmovedora, por ello los invito a conocer con más detalle esas dos situaciones en las que se basa el libro de Carla See, que además refleja la ternura e inmensidad del amor en la familia.


Etiquetas:

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!