-->

INTOUCHABLES



 
REPARTO PRINCIPAL:
  • Francois Cluzet
  • Omar Sy
BANDA SONORA:

SINOPSIS:

Phillipe es un millonario amante del arte que tras quedar tretrapléjico en un accidente en parapente, busca un asistente para que se haga cargo de el. Driss, un joven vagabundo que vive en un barrio marginal, se presenta en la entrevista para el puesto solo con la intención de que le firmen un documento con el cual pueda cobrar su pensión de desempleo. Phillipe, pretextando no poder firmar el documento en ese momento, le dice a Driss que se lo entregará a la mañana siguiente. Allí Phillipe le propone que  trabaje para él en lugar de solo vivir con su pensión de desempleo, lo que Driss, al  no tener donde vivir pues su madre lo votó de su casa, acepta.

Al principio, la apariencia poco fiable de Driss genera suspicacia entre todos los empleados de la mansión de Phillipe, además que su desfachatez hace que su labor como asistente resulte negligente; pero luego, a pesar del marcado contraste entre sus realidades sociales y culturales, surge entre ambos una desenfada relación de complicidad que los va uniendo al punto de hacerlos compartir aspectos muy íntimos de sus vidas.

*********

Esta película francesa (aquí en Perú titulada: “Amigos”) la tenía en lista de espera desde hace mucho, y no saben lo fantástico que resultó poder verla al fin. Puedo decir que cumplió mis expectativas y que la trama resultó mucho más divertida (yo esperaba mayormente drama) de lo que supuse. Me gustó sobretodo el hecho de que un hombre acaudalado como Phillipe estableciera una relación tan estrecha con alguien como Driss y que el trato entre ambos fuera tan confianzudo, como dos “patas” cualquiera que se bromean, hablan de mujeres, se dan sus escapadas y comparten momentos lindos. Además es esperanzador saber que sí existen un Phillipe y un Driss, pues esta historia esta basada en hechos reales. Y agregado a todo la banda sonora, a cargo de Ludovico Einaudi, es simplemente genial.  No se ustedes, pero a mi me gustó mucho esta película. Me conmovió, me divirtió, me produjo una sensación de calidez, especialmente por la parte final. Si no la han visto, espero que tengan la oportunidad de hacerlo y que la disfruten tanto como yo. Espero postear pronto sobre otra buena película (disculpen la sinopsis monse  que hice, pero no soy buena resumiendo =S), como siempre gracias por las visitas, que tengan un precioso día. Un abrazo. =))



Share:

1 visitantes opinaron

  1. Me encantó, yo la vi cuando se estrenó y es que simplemente, me encantó. La banda sonora como dices en inmejorable, el final en cambió a mí me dejó un sabor agridulce y luego que sea basada en hechos reales pues emociona aún más.

    Me alegro de que te haya gustado, un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!