-->

La colección completa de Mafalda: Toda Mafalda


    



¡Hola visitantes!

El libro Toda Mafalda es una amplia recopilación de todas las tiras cómicas de este personaje. Un volumen que comprende todas las tiras publicadas, varias inéditas, otras que sirvieron de publicidad e incluso algunas “(casi) privadas” dirigidas a amigos del autor; es decir, prácticamente todas en las que haya aparecido Mafalda

Conozco a la pequeña fan de los Beattles desde que tengo uso de razón (en un diario limeño hay un sección en la que publican sus tiras) pero me hice aficionada a su mundo hace poco cuando empecé a entender a plenitud el significado de sus reflexiones y cuestionamientos. Navegando en Internet me enteré de la existencia del volumen con todas sus tiras y me lo descargué. Desde ese día me pasaba horas frente a la computadora, leyéndolas, reflexionando y riéndome con ellas, hasta que un día encontré el libro impreso. Me tomó mucho tiempo terminar de leerlo todo (es un volumen gruesísimo y aunque quería no me podía pegar a el por mucho rato) pero lo disfrute hoja por hoja, tira por tira, cuadro por cuadro. 

¡Realmente Mafalda es extraordinaria! (lo diría aunque no me hubiera vuelto su fan), y en consecuencia Quino es un grande. Personalmente me encanta la manera en que la pequeña nena odia sopas deja en jaque a sus pobres papás con sus preguntas (y sus respuestas) simples pero trascendentes y sus reflexiones sobre el mundo y la humanidad con la lógica sencilla y transparente de una niña. Por otro los demás personajes que conforman su mundo son adorables. Felipe con su ternura, Guille con sus ocurrencias, Miguelito con su despiste, Los papás de Mafalda con su abnegación, e incluso Susanita, Manolito y Libertad con sus particularidades. 

Hace tiempo quería postear acerca de este libro. Quizá ustedes ya lo hayan leído, pero si no, definitivamente tienen que buscarlo. ¡No pueden dejar de verlo y leerlo! Se van a divertir muchísimo y sobretodo, como quien no quiere la cosa, le darán una mirada a esos aspectos de la vida en los que casi nunca reflexionamos. =)


Etiquetas:

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!