-->

EN EL TIEMPO DE MIS ABUELOS...


La vida era distinta. Y los radios, televisores, cámaras, autos, ropa, etc. también. En mi casa tengo una colección de revistas antiguas que me gusta leer de vez en cuando y en las que descubrí un sinfín de objetos que para nosotros (y nuestra modernidad) probablemente sean poco menos que arcaicos pero que en su época estaban a la vanguardia de la tecnológica. Me pareció interesante hacer un post al respecto pero ya que son demasiadas cosas decidí que mejor haría una serie de post. 

En este, el primero, les presento a los asombrosos antepasados de nuestros modernos equipos de sonido:


 


“Una vez que descubra nuestro nuevo ‘Music System 850’, jamás volverá a escuchar cualquier otro sistema de sonido”. Decía la publicidad de este producto de la marca PIONNER.






La marca DUAL se ufanaba de su línea “dual internacional” de la siguiente forma “Esto no nos lo copia nadie tan fácilmente”. Y por supuesto que yo les creí ¿se imaginan que alguien podría copiar ese Chasis tocadiscos HiFi Dual Cs 721, el sintonizador digital HiFi Dual CT 1641, el Magnetófono estereofónico HiFi a casetes Dual C819 y el Amplificador estereofónico HiFi Dual CV 1600 de 2 x 120 vatios? =S





 “Todo perdura con SONY”
Rezaba la propaganda de la radio cassette/grabadora Sony CF-480S, que además promocionaba su potencia de 4 vatios que liberaba un hermoso sonido por un sistema de bocinas dobley una multitud de cualidades más.
Hasta hace unos años teníamos en casa una radio parecida a ésta.





“Se codea con lo más distinguido. Cuando se trata de puro lujo combinado con óptimo funcionamiento, nada hay que se acerque siquiera en calidad al último radio de transistores SHARP modelo BZ-580”
Todavía no acabo de entender eso de los transistores…




“¡Siga a los que han hallado el sonido más nítido!”
La radiograbadora estereofónica de Cassette RT-103S de Toshiba
promocionaba de esa forma la pureza de su sonido, “claro como el cristal”.
¡Es esta la radio que teníamos en casa!




“El modelo JVC 9402S, el Cantante, que es radio y es grabadora de cassete logrará que su vida musical sea más rica”.
Esta también me parece familiar…








Share:

3 visitantes opinaron

  1. Es alucinante lo que ha cambiado todo en unos cuantos años.
    Y es más alucinante pensar como será todo de aquí cuarenta o cincuenta años.

    ResponderEliminar
  2. en mi casa aun conservo la radiograbadora estereofónica de Cassette RT-103S de Toshiba!

    interesantes los demás reproductores de sonido. saludos!

    ResponderEliminar

  3. JAjajajaja! Con la grabadora SONY, me vinieron cientos de recuerdos. En mi casa había una de esas, y en la casa de mi abuela también. Recuerdo, que, todavía hace como 10 años, tenía una de esas, que sólo funcionaba la radio, y que mis vecinos se reían por lo antigua ajajaja

    Todo va cambiando, menos el cambio. Y pues, nadie imaginó que esos aparatos algún día serían obsoletos.

    Me dio risa eso de:

    “Esto no nos lo copia nadie tan fácilmente”. Y por supuesto que yo les creí ¿se imaginan que alguien podría copiar ese Chasis tocadiscos HiFi Dual Cs 721, el sintonizador digital HiFi Dual CT 1641, el Magnetófono estereofónico HiFi a casetes Dual C819 y el Amplificador estereofónico HiFi Dual CV 1600 de 2 x 120 vatios? =S

    Saludos! Excelente post!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!