-->

GALLITOS DE PELEA


Está parado con las manos en los bolsillos, el gesto grave, el ceño fruncido, murmurando amenazas con intención de reafirmar su pose de valentón.

-…Huevón de mierda. A mi con cojudeces…”

Desprecia la ridícula bravuconería del otro, pero ensalza la suya pues surgió en pos de defender su honor. Un hombre tiene que hacerse respetar.

-… Huevón…


  
Ese complejo de caballero medieval me parece ridículo. Si alguien te codea, tú tienes que codearlo; y si ése alguien se pone saltón, tú te pones peor. Así empezó (hace tiempo en un bus) una de las riñas más estúpidas que he visto en mi vida. Me pregunto: ¿Por qué los hombres tienen la necesidad de demostrar su virilidad con bravatas? ¿No sería más civilizado simplemente pasar por alto una “ofensa”? Entiendo que para lograrlo uno debe tener un muy buen nivel de autodominio y seguridad (no es nada fácil tragarse la rabia sin sentirse humillado o ridiculizado) pero somos seres racionales, así que no deberíamos estar tan propensos a reaccionar violentamente ¡ni aún cuando nos provoquen! Por supuesto con esto no quiero decir que debemos permitir insultos o agresiones (lo de “poner la otra mejilla” no significa andar haciéndose los mártires) si no que no nos haría mal ser un poquito más tolerantes y apacibles. Y en el caso de los chicos, el machismo es cosa del siglo pasado así que ya deberían darse cuenta de que la masculinidad no se demuestra con bravuconerías.



En fin, espero no volver a toparme con otro par de varones con complejo de “gallitos de pelea”, ¡es lamentable ver como se comportan!


Share:

4 visitantes opinaron

  1. Mayormente se reacciona asi cuando alguno se siente amenazado. pero no creo que se haga tanto por cuestion de honor, sino de costumbre. Ya no se sabe como reaccionar ante algo de violencia y se hace responde igual, para que mas tarde comenten lo violento que era aquel otro. Es algo suele pasar de ese modo. En fin, allá ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chaucer, lo del honor fue un poco de sarcasmo, y estoy de acuerdo contigo, es mayormente por costumbre.

      Gracias por pasar =)

      Eliminar
  2. La tolerancia.
    Y la educación.

    En las dos hay que mejorar mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!