-->

6 melodías clásicas para los que no les gusta la música clásica




¡Hola visitantes!

A raíz de mi afición a la música instrumental, he llegado a tener un encuentro agradable, aunque bastante superficial por ahora, con la música clásica. Siempre la consideré aburrida -debo confesar que incluso en su gran mayoría no me llama mucho la atención- pero he descubierto algunas melodías son simplemente fascinantes. Esta es una nueva serie de post que desde ahora publicaré en paralelo a “Benditas cuerdas” y Benditas teclas”, y en la que presentaré o mejor dicho, compartiré (por que quizá ustedes ya las conocen) algunas de mis melodías clásicas favoritas. He aquí mi primera selección:


Schubert serenade  - Franz Schubert

A pesar de la hermosura del “Ave María” yo prefiero la “Serenata de Schubert”. La escuché por primera vez (en versión piano) en un Dorama y me encantó. La suavidad de su ritmo me cautiva cada vez que la escucho.


Romance en A menor  - Clara Schumann

De todas las que escuché de la esposa de Robert Schumann, esta es la única que realmente me gustó (lo dije, casi no se nada de música clásica).



Tristesse – Frederick Chopin

La escuché por primera vez en el anime La Corda D’Oro en su versión original para piano y en una adaptación para violín. Terminé prendada de ambas.


Balada para Eliza – Ludwing Van Beethoven

Viví muchos años prendada de esta tonada de las cajitas musicales sin tener idea de cómo se llamaba, hasta que lo descubrí gracias a una amiga. La versión orquestada es magnífica, pero la de caja musical es sublime.


Humoresque - Fritz Kreisler

Genial. En el violín de Dvorák es cautivadora; en el de David Garred, deliciosamente vertiginosa.


La tormenta – tercer movimiento del Verano de Vivaldi.  

Adoro la versión de Yanni Chrysomallis. Simplemente extraordinaria. 



Share:

1 visitantes opinaron

  1. Hola!
    a mi me viene gustando la música clásica de hace mucho, sobre todo los arreglos de piano. Por cierto, por algún motivo no veo los videos. saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!