-->

Crónicas limeñas: Ganó Alemania


alemania, mundial, brasil 2014, argentina,
Alemania gana el mundial 2014. Fotografía del portal elcomercio.pe



Ya está. Luego de las lesiones, las goleadas, el llanto, la algarabía y los millones que se embolsillaron algunos, acabó el mundial. Alemania festeja su victoria con volantines al estilo Miroslav Klose, Argentina (Messi especialmente) debe estar mandándole saludos a las mamás de ya sabemos quién, Holanda acepta su tercer lugar con alegre resignación, Brasil anda con la cara larga (un cuarto puesto no es nada despreciable pero 7 goles en la semifinal es para hacerse hara kiri), y Perú, como dijo una cómico por ahí, se prepara para el Pekín 3000.



La fiesta mundialista termina a tiempo para que los limeños volvamos el rostro y prestemos atención a otros acontecimientos (más) importantes, como por ejemplo, la  Feria Internacional del Libro de Lima que se inaugurará este viernes 18 de julio y que tendrá como país invitado a Chile, más concretamente a la región de Antofagasta. Leí por ahí que está edición de la feria parece pintar mejor que la anterior, pero ya veremos como resulta todo al final.

Otro asunto de cierta relevancia por estos días es la parafernalia electoral. Y es que, a pocos meses de las elecciones municipales, los candidatos a las alcaldías de nuestros distritos despliegan toda su artillería contra los pobres incautos de quienes pretenden ganar votos con un kilo de arroz, una jarra de plástico y cien mil promesas. Yo me pregunto: ¿De dónde sacarán toda la plata que invierten en sus campañas? O algo peor: ¿Cómo pretenden recuperarla? ¿Ser alcalde será un buen negocio? Viendo el afán reeleccionista de algunos, sospecho que sí.

El frío y la terrible humedad de este invierno están resultando algo cargantes. Esas garúas interminables resultan deliciosas cuando se tiene un buen techo bajo el que cobijarse, pero no todos disfrutamos de esa suerte. Lo que me hace pensar en el terrible friaje de las zonas altas de la Sierra y en cómo sus pobladores se las verán negras cuando la helada los azote con toda su fuerza... Probablemente dentro de poco se inicien campañas de donación de víveres y objetos de abrigo, así que, tratemos de colaborar.


A abrigarse se ha dicho, no se crean todo lo que les dicen sus candidatos a alcalde, ¡y visiten la Feria del Libro!




Share:

6 visitantes opinaron

  1. Madre mía, es increíble la de temas que has tratado en una sola entrada y no demasiado larga jajaja.
    En primer lugar, aunque sé que no es importante, me apetece decir que me alegro de que haya ganado Alemania (eligiendo entre esta y Argentina) porque no sé por qué Argentina no me da muy buena espina.
    Y en segundo lugar, qué suerte que allí ya llegue la feria del libro. Aquí en España ya fue, y da mucha pena cuando se acaba, así que disfrutadla mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. gracias por lo de la feria del libro, mira que por exámenes finales lo pasaba por alto. En lo del mundial, argentina tuvo saqueos y disturbios en cordoba por perder. Ellos mismos no soportan tener tan poco apoyo del resto de latinoamerica. Pero me caen bien los argentinos, no todos, pero me caen bien. buen post comprimido, saludos!

    ResponderEliminar

  3. Jajajajajja! Que Perú se prepara para Pekín 3000! Jajajaja
    ¡Qué risa!
    Muy buena entrada, Mary!

    Huy! Acá también los gobernantes suelen ser unos mentirosos. Buena entrada. Messi es guapo ajajja Yo esperaba ganara Argentina, pero ni modo.

    Saludos! Te he nominado a un premio!

    ResponderEliminar
  4. Oye! Tienes abandonado el blog!

    Saludos, linda!

    ResponderEliminar
  5. Si, gano Alemania. La verdad es que me pone triste porque soy Argentina y queria que nosotros salgamos campeones. Pero felicitaciones a ellos! Hay que admitir que son un gran equipo!
    Espero que estes muy bien!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!