-->

5 novelas con romances sin sexo

Top novelas con romances sin escenas de sexo explícito Originalmente el título del post iba a ser “5 novelas románticas sin sexo” pero las novelas de esta lista no son precisamente del género romántico. Ahora, supongo que pleno siglo XXI se entiende que el “romance” sí o sí está ligado al sexo, pero estoy segura de no ser la única lector@ que desee leer una trama con un romance bien cimentado, y más bien tierno, en el que lo resaltante sean los sentimientos. Cosa complicada si tomamos en cuenta el grado de erotismo (¡y clichés!) de las novelas románticas convencionales, así que, buscando con lupa, me encontré con estas novelas. Vamos con ellas.




El destino de una condesa

Eva Ibbotson


Despojada de todo lujo y privilegios, Anna Grazinsky, una joven condesa rusa, huye a Inglaterra con su familia a raíz de la revolución rusa. Allí, obligada a ganarse el sustento, decide emplearse como sirvienta en Mersham, la mansión de Rupert Frayne, conde de Westerholme. Anna es tan delicada, bondadosa, y sin pizca de malicia, que resulta un personaje encantador, mientras que Rupert es un hombre respetuoso, amable  y con un admirable, aunque desesperante, sentido del deber. La atracción entre los dos protagonistas surge de manera paulatina, siendo la suya una historia encantadora y muy tierna.

Enlazados

Rainbow Rowel


Sí, la autora de Eleonor y Park. Lincoln es un ingeniero de sistemas cuyo trabajo en un periodico es el vigilar el buen uso de los correos electrónicos, internet, etc., de los demás empleados. Esto no le gusta nada, pero la situación cambia para él luego de que revise los mails de Beth y Jennifer, cuya picardía le llama la atención, o más bien, cautiva. Por su parte, Beth, es una periodista que vive con un novio al que mantiene y que no termina de decidirse a proponerle matrimonio. Es inteligente, divertida, una excelente amiga, y aunque sabe de la existencia de “alguien” que vigila sus correo, sigue usándolo justo como no debe.

Las historias de estos dos personajes se entrelazan sin que se den cuenta, lo que desemboca en una trama divertida, tierna, con muchos toques de humor y diálogos geniales.

Flipped

Wendelin Vaan Draanen


Es la historia de un primer amor. Contada a dos voces por Juli y Bryce, los dos jóvenes protagonistas, relata su primer encuentro, el enamoramiento de Juli, el rechazo de Bryce y todos los sucesos por los cuales deben pasar para aprender a aceptarse, a quererse y a perdonarse. Juli es una protagonista admirable, una muchacha idealista, pero decidida y muy segura de lo que quiere. Bryce es algo remilgado al principio, pero termina aprendiendo mucho de Juli y contagiándose de la luz que desprende.

Emotiva, evocadora, resuma ternura y calidez. Una novela preciosa.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

Mary Ann Shaffer y Annie Barrows


Juliet Ashton es una escritora que ha alcanzado el reconocimiento por sus divertidas crónicas en plena Segunda Guerra Mundial. Un día recibe una carta de Dawsey Adams, un granjero de Guernsey, isla del reino unido recientemente liberada de la ocupación alemana, quien ha encontrado un libro que alguna vez fue suyo. A partir de esta primera carta, Juliet se contacta con varias personas de la isla y conoce sus historias sobre la guerra y sobre cómo, en medio del horror, pudo surgir la amistad, el amor, y un maravilloso apego a la lectura.

Casi todos los personajes de esta novela epistolar resultan adorables por algún motivo, pero yo destaco la inteligencia y el humor de Juliet, así como la nobleza de Dawsey. Esta es una historia cálida, emotiva, que muestra aspectos terribles pero también maravillosos del ser humano. Una delicia.

Valancy Stirling o el castillo azul

Lucy Maud Montgomery


Valancy Stirling tiene 29 años y permanece soltera, una vergüenza (por no decir desgracia) en la época en la que vive. La pobre Valancy, además, vive sometida por su madre y sus tíos quienes no permiten que mueva un dedo sin que tengan algo que decir al respecto. Amedrentada desde siempre, ha desarrollado con un carácter débil y manipulable, por lo que su único placer es imaginar que vive en un castillo azul, libre, independiente y rodeada de admiradores.

Sin embargo, todo cambia cuando recibe un diagnóstico trágico respecto a su corazón. De pronto la sumisa Valancy decide tomar las riendas de su vida y romper con todas las ataduras, llegando incluso a casarse con Barney Snaith, un joven misterioso con fama de pendenciero.

Espero que este post te haya gustado. ¡Nos vemos en el siguiente!

Share:

8 visitantes opinaron

  1. Me llamó la atención El destino de una condesa y Flipped.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth. ¡Las dos son adorables! No te vas a arrepentir de leerlas, créeme. Gracias por pasarte por aquí. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me llamó la atención la segunda (Enlazados) y la última, la de la "solterona". ¿Dónde puedo conseguir esas novelas? Es decir, están a la venta en librerías?

    Buen post.

    Pero sin sexo? Como el meme de "Kiko": del chavo del ocho: "huy! así qué chiste! " ajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakmuria! Qué bueno tenerte por aquí =). Yo supongo que las encontrarás en las librerías de tu ciudad, por lo menos Enlazados, que es popular, en cuanto a Valancy Stirling, pues no estoy segura. Ambos libros los leí en digital.

      Jajaja, sí, sin escenas fuertes, algo más casto para variar =)

      Eliminar
  3. Hola! Siguiendo este estilo, pero quizá no para adolescentes, recomiendo los libros de Cristina Bajo: la saga de la familia Osorio, que describe espectacularmente la vida de los cordobeses de Argentina entre los años 1820 y 1850. Historia cotidiana, acción, drama, romance y humor todo en uno. Y unos diálogos y descripciones imperdibles! Obvio, mis favoritos! Slds!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ceisma.

    ¡Gracias por la recomendación! Siempre estoy en busca de libros nuevos e interesantes y si siguen esta temática pues mejor todavía. =D.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!