-->

Boku dake ga inai machi (Erased), uno de los mejores trhillers psicológicos del manga

todo lo que tienes que saber de Boku dake ga inai machi Escrito e ilustrado por Kei Sanbe. Es un manga con una trama de thriller psicológico con un toque de fantasía.

¿De qué trata esta historia?

Satoru Fujinuma es un joven de 28 años que trabaja como repartidor de pizza pero que sueña con convertirse en un mangaka. Satoru posee la extraña e involuntaria habilidad de retroceder en el tiempo a momentos antes de que suceda algún acontecimiento que amenace la vida a su alrededor. Es decir, en cuanto pasa algo grave, como un accidente o un hecho trágico, el tiempo se repite y Satoru vuelve al instante poco antes de que esto suceda, pero ya sabiendo lo que pasará de modo que tiene la posibilidad de cambiarlo.

Así, cuando un día encuentra a su madre muerta en casa y es acusado erróneamente de ser su asesino, Satoru regresa en el tiempo y despierta en el cuerpo de su yo de 10 años. De este modo tiene la oportunidad de cambiar la serie de trágicos sucesos en los que dos amigos suyos y una niña de una escuela cercana fueros asesinados, y así, tal vez, evitar la muerte de su madre.




Por qué tienes que leer "Boku dake ga inai machi"

La trata principal es sumamente potente: Satoru ha tenido una infancia traumática a causa de la muerte de dos compañeros de la escuela en manos de un psicópata que según las autoridades, resulta ser un adolescente amigo suyo. Satoru siempre ha estado convencido de que ese joven no es el asesino a pesar de las evidencias que apuntaron en su contra, además de que siente remordimientos por haber estado tan concentrado en si mismo que no vio lo que pasaba a su alrededor y no hizo nada para evitar el trágico final de sus compañeros. Así, cuando su madre es asesinada justo cuando parece haber descubierto al verdadero culpable, la habilidad de Satoru lo devuelve en el tiempo, y entonces comprende que solo él puede detenerlo y salvar a sus seres queridos. ¡Todo esto, siendo apenas un niños de 10 años!

Los personajes están muy bien perfilados. Y en especial Satoru, el protagonista, evoluciona de un joven apático y resignado con su vida a un hombre, un hijo, un amigo firme, perseverante y valiente que está dispuesto a todo por proteger a los que ama. Las relaciones de amistad con sus compañeros son entrañables; es conmovedora la forma en que va descubriendo que se pueden forjar lazos realmente profundos aun siendo niños, además de cómo pequeñas acciones pueden salvar a alguien de la soledad y el ostracismo o condenarlo a ellas.

Entre los temas que trama resaltan la perversión de una mente enferma (en el caso del asesino, de quien se ve como va desarrollando sus rasgos psicópatas desde la infancia), el abuso infantil (Kayo Hinazuki, la primera niña asesinada, es víctima de brutales golpizas por parte de su madre), la amistad, la soledad (Kenya Kobayashi, el que sería el mejor amigo de Satoru, lo ayuda a dejar de aislarse, a confiar en los demás y a apoyarse en ellos cuando lo necesite), el sentimiento de culpa e incluso el fracaso. Es decir, un amplio, profundo y muy interesante abanico de temas.

Adaptaciones y Spin-off

Adaptaciones del manga Boku dake ga inai machi al anime

La primera fue la adaptación de Boku dake ga inai machi al anime Erased, de 12 capítulos, que si bien es fiel en su mayor parte, tiene varios cambios en la trama y en la forma en que se desarrolla el final.

Me quedo con las mejores canciones de Erased: el opening Re:Re: de Asian Kung-Fu Generation y el ending Sore wa Chiisa na Hikari no Yō na de Sayuri. ¡Letras magistrales y música genial!






Adaptaciones live-action de Boku dake ga inai machi

La segunda adaptación del manga fue la película live-action del mismo nombre. Y la última adaptación es la serie live-action de Netflix Erased. Así que tienes mucho de donde escoger si quieres conocer esta historia. =D






Spin-off Boku dake ga Inai Machi: Re

Esta versión paralela del manga original, al parecer está narrado Kayo Hinazuki como una estudiante de secundaria, durante cierto periodo en el que Satoru digamos que no estuvo "disponible".

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!