-->

Real, un excelente manga realista sobre discapacidades

lo que tienes que saber sobre el manga REAL El manga, o la narración gráfica japonesa es una excelente forma de leer si no te gustan los textos largos, si amas la ilustración o incluso si no lees nada y quieres iniciarte como lector. Y ya que hay de todo tipo, hoy te traigo esta recomendación del mejor manga realista que he leído, una historias potentes e impactantes que no te dejara indiferente.

También te puede interesar: ¡Dos webtoon geniales online en español!

¿De qué trata esta historia?

Este es uno de los mejores mangas que puedes leer. Escrito e ilustrado por Takehiko Inoue, es un manga realista, tanto en la trama como en el estilo de la ilustración.

Principalmente trata de la relación entre tres muchachos y su respectivo desarrollo personal: Nomiya Tomomi, un estudiante rebelde y problemático (casi casi un vándalo) que abandona la escuela y que lidia con los remordimientos por sentirse culpable del accidente en el que chica queda paralitica. Kiyoharu Togawa, un joven atleta al que tuvieron que amputarle una pierna al detectarle osteosarcoma (un tipo de cáncer óseo). Hisanobu Takahashi, un ex compañero de Nomiya y capitán del equipo de baloncesto (el "lider" patán de su grupo) que queda paralítico tras se atropellado por un camión cuando huía tras robar un bicicleta.


Por qué tienes que leer "Real"

Las historias de estos tres chicos se entrelazan a medida que avanza la historia, comenzando con Nomiya y Kiyoharu que se conocen de casualidad y van desarrollando una amistad que surge a partir de la pasión que sienten ambos por el baloncesto, y la admiración de Nomiya hacia Kiyoharu, quien es un excelente jugador incluso con la dificultad de usar silla de ruedas.

ilustración de Nomiya encestando
Los personajes son de una gran profundidad psicológica y están perfilados de tal forma que sus grandes conflictos no se ven melodramáticos ni convierten la historia en un culebrón, sino al contrario, refuerzan la naturaleza falible, imperfecta y real de una persona de carne y hueso y los dotan de una gran humanidad. Así, por ejemplo, Nomiya es un bruto en muchos aspectos, sin embargo tiene un fuerte sentido de responsabilidad que se duele, se reprocha, y está dispuesto a lo que sea por aliviar la desgracia que cree haber causado a una completa desconocida, a la que visita a diario aunque ella no le dirija una sola palabra (el manejaba la moto en la que ella aceptó montar cuando tuvo un accidente que la dejó paralítica).



Este es un manga sobre personas con discapacidades, así que otro punto fuerte es, precisamente, su manejo de estos temas. Los personajes que las padecen están claramente limitados en aspectos puntuales, pero incluso así son perfectamente capaces de seguir con su vida, y por ejemplo, dedicarse a práctica deportes tan exigentes fisicamente como el básquetbol. El autor los trata con respeto y deja ver con claridad la fortaleza, determinación y templanza que hacen falta para lidiar día a día con cualquier discapacidad.

En el aspecto gráfico, Takehiko Inohue es uno de los más grandes ilustradores de manga. Es evidente su maestral manejo del dibujo de la anatomía humana, y el estilo realista tan potente que usa en sus historias logra escenas sumamente conmovedoras. Sin duda, todo un capo.

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!