-->

Las mejores citas y frases de la Historia

Las mejores frases célebres y citas cortas de la Historia Me encantan los aforismos y las frases bonitas, -de esas que te dan una sacudida a la conciencia y hasta al espíritu-, o como estas ideas para dar los buenos días, de modo que las busco y las colecciono como quien atesora joyas preciadas. Esto, sobre todo, en los libros que conforman mis lecturas cotidianas, pero si me las encuentro en cualquier otra fuente, sea o no literaria, ¡pues bienvenidas sean!

Es por eso que, en esta ocasión, comparto una recopilación de algunas de las mejores frases célebres cortas con las que me he topado últimamente navegando por la web.

Frases célebres cortas

Grandes hombres de la Historia, entre filósofos, científicos, pensadores, literatos, nos han regalado estas hermosas frases que bien valdrían la pena lucir en un tatuaje (y eso que no soy muy fan de ellos) o en el atuendo.

Muchas de ellas son conocidísimas y puede que su grandeza resida precisamente en ello, pues han perdurado a través del tiempo, pasando de generación en generación, hasta llegar a nosotros. ¡Imagínense que desde la remota Grecia antigua nos llegan los pensamientos de geniales filósofos y pensadores como Sócrates, Séneca y Descartes!

Además, siendo sentencias muy cortas y concisas, encierran tanto verdades universales con las que convivimos día a día (pero en las que seguramente no reparamos) como consejos en apariencia sencillos, o incluso obvios, pero que solemos pasar por alto y que podrían ser la ser la respuesta para una existencia feliz y en paz.

Y si contamos con que algunas de estas frases fueron concebidas por maestros de las letras como Shakespeare y Cervantes, pues sin duda tenemos una genial mezcla de sabiduría y belleza. Echa un vistazo:
Yo sólo sé que no sé nada.
Sócrates
Pienso, luego existo.
René Descartes
Más vale tarde que nunca.
Libanius
Si quieres ser amado, ama tú.
Séneca
Vivir si amigos no es vivir
Cicerón
Vivir bien es mejor que vivir.
Aristóteles
Hagas lo que hagas, hazlo bien.
Abraham Lincoln
El pasado es un prólogo.
William Shakespeare
El que no ama ya está muerto.
San Juan de la Cruz
Una retirada no es una derrota.
Miguel de Cervantes

Frases famosas bonitas

Solemos pensar que la sabiduría era cosa de épocas pasadas, que los más grandes aforismos surgieron de hombres y mujeres que vivieron en la antigüedad, sin embargo, también hay muchas geniales frases de personajes famosos de nuestro tiempo como Bob Marley, Walt Disney, ¡Michael Jackson!, quienes tuvieron sus momentos de iluminación y nos regalaron pensamientos hermosos, interesantes y hasta ocurrentes.

Dale una mirada a algunos de estos:
Quien lo siente lo sabe.
Bob Marley
El camino fácil me aburre.
Johnny Depp
Piensa, sueña, cree y atrévete.
Walt Disney
Tu recuerdo es tu inmortalidad.
Marilyn Manson
Soy Peter Pan en mi corazón.
Michael Jackson
Y ni que decir de grandes personajes del Arte y la Literatura como Frida Kahlo, Victor Hugo o Goethe. Podría ser por lo azaroso de sus vidas, o por la genialidad de su talento, pero estos hombres y mujeres tuvieron una compresión más profunda de la vida y de la existencia humana, de modo que nos legaron frases célebres cortas tan hermosas como estas:
Solo viven aquellos que luchan.
Victor Hugo
Lo que no me mata, me alimenta.
Frida Kahlo
Quien bien quiere bien obedece.
Juan Montalvo
El amor es el olvido del yo.
Henri Frédéric Amiel
Sin prisa, pero sin descanso.
Johann W. Goethe
Seguro que escuchaste antes estas grandes frases, ¿es alguna de estas tu favorita?

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!