-->

3 libros de escritoras peruanas autopublicadas que debes leer

3 libros de escritoras peruanas Me gusta descubrir nuevos autores, así que, de entre todas mis lecturas, me entusiasman más las de escritores independientes (aunque he de confesar que he tenido muchas malas experiencias con libros autopublicados). De entre todas estas son pocos los novelistas peruanos que he leído, así que estoy esperando toparme con muchos más. Por ahora, va mi lista de libros de escritoras peruanas noveles y autopublicadas que he leído y que te recomiendo si no sabes qué leer:


A los trece, Rosa Bustinza Flores


Sinopsis

Cuando decides crecer, nada te detiene: ni la niñez ni la adolescencia. Amanda Zulens, una muchacha de trece años que cree que lo tiene todo o por lo menos que lo tendrá, se enfrenta de un día para otro a la invisible realidad que la rodea. Solo en la amistad y el amor verdadero encontrará refugio y fuerzas para seguir creciendo.


Opinión

Seré sincera y reconoceré que a la edición que yo leí le faltaba mucho por pulir en cuanto a redacción y narrativa. La historia en sí es bastante sencilla y la ejecución propia de alguien que se inicia en la escritura: por ratos me hacía pensar en la autora como en una adolescente que se lanza a narrar una historia por primera vez. Y, sin embargo, me dejó una cierta nostalgia, me tocó alguna fibra sensible, lo que es un gran mérito para su escritora.

Con todo y sus enredos me resultó amena, divertida y tierna. Con una edición más cuidadosa podría resultar una excelente novela de aprendizaje.


Adán, Mhavel Naveda


Sinopsis

Los hombres se extinguieron. Hace milenios que una mujer no sabe cómo fueron antes, los textos no informan nada bueno.

Pero Teresa se ha dado cuenta de un detalle, está cada vez menos dispuesta a compartir al hombre que encontró dormido en aquellas ruinas olvidadas. El único hombre sobre la faz de la tierra...


Opinión

Este libro es una especie de distopía romántica para adolescentescon una premisa muy interesante. La verdad, creo que pudo haber dado muchísimo más con una mejor ejecución, pero a pesar de ello el eje central de la historia y algunas escenas puntuales resultan tan poderosas (¿se imaginan un mundo exclusivamente de mujeres?) que bien vale la pena leerla. Sobre todo ahora que buscamos con más ahínco la igualdad de género.

Las formas de reproducción, la sociedad, el tipo de gobierno y, más que nada, la percepción que se tiene del hombre, son la mejor parte de la novela.


El rastreador, Blanca Miosi


Sinopsis

El rastreador se mueve entre la pasión por un amor imposible y el apego al deber en un escenario conflictivo en el que luchan dos religiones, dos pensamientos y formas diferentes de ver el mundo. Acción, intriga, odio y amor son los ingredientes que acompañarán al lector desde el principio al final.

Kevin Stooskopf, un ex miembro de las fuerzas especiales norteamericanas. Habla árabe, pashtún, inglés y francés. Su apariencia facilita su adaptación, según Charles Day, la mano derecha de John Brennan, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es el único capaz de llevar a cabo la misión. Lo convierten en terrorista y es encarcelado en Belmarsh, puesto en libertad y lanzado a la aventura.


Opinión

Una buena novela de una escritora famosa en Amazon, o eso me parece. Tiene una trama espionaje, suspense, aunque no estoy segura de su género. Me pareció también que estaba adecuadamente documentada de modo que las escenas ambientadas en países y culturas extranjeras no resultan artificiales. Por otro lado, otra vez sentí un ligero fallo en la narrativa, sin embargo disfruté de la lectura y del final que, por suerte, no termina siendo predecible.

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!