-->

3 libros digitales para leer online gratis en Booknet (Litnet)

Mejores libros para leer gratis en litnet Litnet es una plataforma de lectura online, rusa si no me equivoco, pero que también tiene su versión en español. Es una opción alternativa a wattpad, y aunque me parece que tiene menos usuarios, su comunidad es lo bastante grande como para que tengamos de donde escoger. Ahora se llama booknet.

Una de las ventajas de esta web es que, si eres escritor, logras visibilidad con mayor facilidad que en wattpad, además de que su sistema de venta de libros por suscripción parece bastante eficiente y accesible.

Sin embargo, la gran desventaja es que sus miembros son, en su mayoría, escritores aficionados, de modo que la calidad de las obras es muy baja (por no decir que parecen copias de copias de copias). Es por eso que me gustaría resaltar las excepciones con las que me he encontrado, que son historias bien escritas, con tramas y/o personajes interesantes y que se alejan de los típicos clichés romántico-eróticos tan comunes en booknet en español y otras web de lectura online.

Fuera de contrato, de Valeria Liz Geden

Hannah ha sido premiada con una beca en una prestigiosa firma de Nueva York.
Adam no está feliz con la llegada de la novata.
Hannah es alegre, espontánea y risueña.
Adam es arrogante, escéptico y orgulloso.
Hannah es golpeada por una noticia que podría cambiar su mundo.
Adam es atormentado por un recuerdo que no lo deja avanzar.

Hannah está huyendo del futuro.
Adam está huyendo del pasado.

Él tiene límites; ella los rompe.


Que no te engañe la portada ni la sinopsis. Esta es una historia con romance, sí, pero también con drama. Lo genial es que la autora se tomó el trabajo de mostrar las relaciones familiares y los conflictos personales de sus protagonistas, en lugar de recrear una simplona relación amorosa. Su nivel de escritura es bueno e incluso diría que, con una edición adecuada, merecería publicarse en papel.

Si te gustan los romances complejos, los giros dramáticos, los personajes bien cimentados, este libro te va a gustar.

Vecino de número, de Shiu

Ella le escribió un mensaje a su vecino de número por curiosidad.
Él comenzó a interesarse cada vez más en sus palabras.
El único problema... es que ella es un monstruo.


La sinopsis es demasiado escueta para todo lo que contiene esta historia, así que haré un resumen sencillo:

Ámbar es una chica con parte del rostro desfigurado a causa de un accidente, un "monstruo", mientras que Loris es un guapo influencer al que llega a conocer porque su número de teléfono es prácticamente el mismo que el de ella. Es decir, son vecinos de número. Ella le escribe, él le contesta, y así se establece su relación que es un vínculo precioso. Lo de ellos es una amistad que se forja con la mutua comprensión de sus sufrimientos y que no se reduce a un romance adolescente sin más.

Me gusta porque está bien escrita y, aunque toca temas muy duros, es divertida y te enternece por momentos. Te encantará si te gustan los diálogos y escenas graciosas, un poco de humor negro y, claro, el drama. Pero, advierto, todavía no está terminada.

Lo que una plus size quiere, de Lucy Landa

Velvet no es mas que la chica común y corriente que no posee nada extraordinario. Vive enamorada del retrato de un hombre que no conoce; obsesionada con darle un beso, pero como sabe que eso no será posible.

Guiada por el deseo de fantasear con él subirá a facebook un fotomontaje de ellos y contará una historia de amor que haría llorar hasta al más rudo.

Lo que Velvet no imagina es que ese hombre en algún lugar del mundo está leyendo el post y está decidido a buscarla y hacerla pagar.




Esta historia resalta, sobretodo, por la vuelta de tuerca que le ha dado la autora al típico protagonista "dios griego - playboy". Aquí es él el torpe, el "feo", el se pone nervioso, tartamudea y divaga en presencia de la chica que le gusta. Y aunque hay bastante de absurdo y parodia en la forma en que se comportan los personajes, resulta divertido a más no poder.

He disfrutado más que nada el hecho de que Velvet, la protagonista, aunque al principio se enamoró a primera vista de él, luego se da cuenta de que ese sentimiento era vano y sin sustento, mientras que él, quien la despreció, sí que se enamora de verdad de ella cuando empieza a tratarla.

También disfruté con los hilarantes personajes secundarios, las supuestas escenas yaoi (jajaja, no corran si no les gusta el tema, que no es lo que parece) y las divagaciones absurdas del chico cuando estaba nervioso... En fin, que si te gustan las protagonistas que no son bellezas o que tengan problemas de sobrepeso, este es tu historia. Te aseguro que en algún momento soltarás la carcajada.

Extra, por si te gustan los doramas, kdramas, etc

Tae Hyuk, abogado, soltero, guapo y terriblemente arrogante, vive en un lujoso departamento en Seúl.

Andrea, obrera, soltera, normalita, rescatista de animales, vive de favor en la casa a medio construir de una tía, en una ciudad latinoamericana.

¿Que posibilidades hay de que se encuentren? Ninguna en realidad, salvo que al siempre precavido Tae Hyuk se le arruinen las vacaciones al terminar botado en una calle cerca del trabajo de Andrea.

Y tú ¿qué harías si te encuentras a un pobre asiático, muerto de hambre y vestido de harapos, que te mira como un cachorrito perdido? Te lo llevas a tu casa, claro. ¿O no?




Cuéntame en los comentarios cuál es tu historia favorita en booknet. =D

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!