-->

7 webtoon en español gratis para leer online en cualquier momento

Esta es una nueva recopilación de webtoons para leer aprovechando el periodo de cuarentena, si lo siguen acatando en tu país, o simplemente para cuando tengas ganas de pasar el rato con una historieta, novela gráfica o cómic gratis.
Me encanta esta forma de leer historias con el scroll, porque, por momentos, asemeja a una animación, además de que puedes hacerlo online de forma gratuita o descargando la app respectiva que me parece te permite verlos incluso sin conexión. Aquí van las recomendaciones de qué leer en webtoon.



Secretos de belleza


Tras mirar miles de videos de belleza en internet, una tímida fan de los cómics logra dominar el arte del maquillaje y se vuelve la chica más popular de su escuela de la noche a la mañana (literalmente). ¿Pero cuánto tiempo durará su nueva fama? ¿Hasta cuándo podrá ocultar su “verdadero ser”? ¿Y qué hay del chico que tanto le gusta? ¿Qué pasaría si descubriera su secreto?

Este webtoon o manhwa tiene ese toque a drama coreano de comedia y enredos en los que los protagonistas empiezan odiándose y luego ya no tanto 😊.

Su versión en español se encuentra por el capítulo 62 más o menos al momento de redactado este post y se suben episodios nuevos todos los miércoles.

Cuestión de edad


Ella es una romántica incurable que está a punto de cumplir 30 (algo que no la hace sentir muy feliz). Él es un multimillonario solitario que la contrató como asistente (y tampoco parece muy feliz con eso). Juntos reescribirán las reglas de la amistad, el amor, el trabajo y la MEJOR forma de limpiar una casa.

Este me hizo recordar, cómo no, a los dramas con la historia típica de romance entre la chica pobre y el chaebol de turno. Su versión en español se encuentra por el capítulo 61 más o menos.

Se suben episodios nuevos todos los lunes.

Mi secreto más íntimo


Tener un novio apuesto, cariñoso y amable como Elios significa muchísimo para Emma. Con tan solo verlo siente mariposas en el estómago. Sin embargo, la relación oculta un secreto que ella jamás podría imaginar. ¿Cuál será?

Este webtoon rompe un poco con los romances comunes y es más bien una historia de suspenso. Se acerca un poco a la realidad de las relaciones tóxicas con novios celosos, posesivos hasta la psicopatía y, quien sabe, incluso criminales.

En español se encuentra por el capítulo 39 y se suben episodios nuevos todos los martes.



Let's Play


Es joven, soltera y está a punto de cumplir su sueño de crear videojuegos increíbles. Justo entonces, la vida le dará un puñetazo: un streamer muy popular le da una terrible puntuación a su primer juego. Aún peor, ¡descubrirá que el mismo crítico problemático es su nuevo vecino! Una historia divertida, sexy y muy cercana a la realidad que involucra videojuegos, memes y ansiedad social. Vengan por la historia, quédense por el perrito.

Aquí me suena ya no a las historias de dorama sino a una tramas más bien occidental, tipo serie de televisión estadounidense. Tal vez por la ambientación, no sé, pero me da esa impresión.

Su versión en español está, más o menos, por el capítulo 18 al momento de redactado este post y se actualizan episodios cada jueves.

Maldito romance


Una historia sexy y sobrenatural que habla sobre lo que significa vivir sola, encontrar el apartamento de tus sueños y descubrir que está embrujado por un espectro extraño y encantador. Es cierto, ni ÉL puede verte ni TÚ puedes tocarlo, ¿pero quién dijo que todas las relaciones empiezan con el pie derecho?

Me encanta la parte gráfica de esta historia. Las ilustraciones son muy cuidades y, especialmente, me gusta la forma en que se diferencia al chico, con ese halo brillante como de ser sobrenatural, que al fina lo es después de todo 😊.

En español lo tienen subido hasta el capítulo 40 hasta ahora y se actualizan cada domingo.

Cuentos del Olimpo


Sé testigo de lo que los dioses hacen… después del atardecer. Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas. Esta historia súper adictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.

De toda la lista esta es el webtoon que me parece más interesante por la reinterpretación de la mitología griega. Todas las clásicas historias y personajes se trasladaron a un tiempo moderno de conglomerados, internet y dispositivos digitales, lo que lo hace especialmente curioso. Respecto a la parte gráfica puedo decir que me gusta mucho ese estilo de ilustración, pero me parece que la versión en webtoon no es la misma de las imágenes que se usan en el booktrailer. Una pena porque las de este último parecen más cuidadas.

En español lo tienen subido hasta el capítulo 62 hasta ahora y también se actualiza cada domingo.

Nadie como Yoo


A Shin-ae Yoo la persigue la mala suerte. Después de años de sufrimiento, le cerró la puerta al amor y a la posibilidad de relacionarse con otras personas. Pero su apacible vida antisocial empieza a cambiar el día que su carácter la traiciona y un desconocido se cruza en su camino.

Esta, definitivamente, es otra de las que siguen la línea temática o cuando menos el tratamiento de los k-dramas a las historias románticas, de modo que, si te gustan estos últimos, lo vas a disfrutar.

Va por el episodio 23 en español y se actualiza todos los viernes



¿Sabes de algún otro webtoon que valga la pena ver/leer?

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!