-->

VAGOS



“Señores pasajeros su atención es lo que quiero,
El trabajo de un rapero es siempre ser sincero...”








Hace unos días, cuando iba de camino al trabajo, subieron al bus en el que iba un par de chicos unos años menor que yo. Al principio creí que eran pasajeros, pero al segundo de de que rapearan las frases con las doy inicio al post, me di cuenta de que no lo eran.



Se presentaron como 2 jóvenes raperos que difundían su “arte” en las calles y subiendo a los buses. Dieron una breve cátedra sobre el  rap,  luego interpretaron una canción y explicaron que su objetivo era reunir fondos para gravar un CD, aunque obviamente los fondos primero los destinaban a su manutención.



No recuerdo exactamente el resto de la letra de su canción, pero sé que toda ella era un mensaje para sus padres, las personas que los habían catalogado como “vagos”. Con el ritmo y la rima propias del rap, los chicos expresaban su convicción de que lo que hacían era lo que tenían que hacer simplemente porque era su vocación, su pasión, su vida.



Recuerdo que en ese momento desee tener la mitad de su valor, y creo que por un instante lo tuve, pero ese instante pasó.



Hace poco, hablando al respecto con una amiga (espero no se moleste por que la llame así) me di cuenta que casi siempre las razones que tenemos para no jugarnos por lo que queremos, son simplemente excusas.


Ella me dijo: “consigue un mejor trabajo, estudia en bellas artes y sé feliz” ¡Wow! ¡La solución a mi “gran” problema era tan sencilla que ni siquiera me di cuenta! Me quedé pensando en eso, y fue entonces que me di cuenta de lo  estúpida que estaba siendo al desear algo, saber que me impedía obtenerlo y ¡no hacer nada al respecto!, así que ahora estoy considerando seriamente la posibilidad de arriesgarme, aunque con ello me arriesgue también a convertirme en un grupo más de los “vagos”.
 

Share:

5 visitantes opinaron

  1. Hola Marymaría; ¿qué tal? Fue una sorpresa encontrarme tu comentario desde Perú, realmente son muchos los que siguen el blog desde Hispanoamérica y ninguno el que lo comenta. =(( Cosa que no comprendo, si es que la siguen...
    Espero que la historia de Laura te esté gustando y como primicia te diré que estoy en contacto con una editorial que se ha interesado por ella y que será posible tenerla en Hispanoaméria tras su publicación. Así que estoy terminándola a todo correr para enviarla.
    Sobre tu escrito, espero que sea éste, pues el enlace que me pusiste en el blog no me lleva a la página y me dice que el blog no existe. Así que lo tuve que hacer a la manera rudimentaria, escribiendo el nombre del blog omitiendo la página en cuestión en la barra de direcciones.
    Leí lo de los raperos. Está bien, pero te aconsejo que leas, al menos, dos veces lo que escribes antes de subirlo, incluso haciendo eso, siempre se escapan "gazapos linguísticos" o errores simples. Por lo demás la redacción es buena, (salvando las diferencias de expresión que tenemos en España, las cuales no me atrevo a corregir porque pueden ser de uso común en tu país, aunque a mi me suenen raras. Sé que al revés pasa lo mismo) Por lo demás está todo bien, incluso tu determinación de alcanzar tu sueño. En esta vida hay que luchar por las metas que nos trazamos. Yo quise ser escritora a los 14, cuando escribí está novela, pero el tiempo y la vida me llevaron por otros caminos en los que me hizo madurar mi persona y mi estilo, además, me han enseñado que hay que ser paciente, pero perseverar en lo que una quiere. Ahora, treinta y tantos... años después de escribirla, la cogí del cajón el año pasado y la re-escribí actualizándola y es lo que estás leyendo. Lo mejor, que aquí ha llegado mi oportunidad de verla publicada en papel.
    ¡Lucha por tus sueños, porque nadie lo va a hacer por ti!
    Gracias por seguirme y por el comentario que has dejado. Me gustaría saber , si no te importa, qué te parece la historia en general y qué es lo que más te gusta de ella.
    Un beso desde España y no dejes tus sueños escapar. =))

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomarte la molestia de entrar al blog aunque el link haya fallado :S Tendré en cuenta tus consejos y espero que pronto la historia de Laura se publique en sudamerica, así podré leerla toda!

    ResponderEliminar
  3. De nada, amiga, espero que todo lo que te he dicho te sea de provecho.
    Con la historia de Laura tengo muchas esperanzas. Espero que el editor se lo monte bien y sepa promocionarla en condiciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hace unos dias escuche a estos chicos y me gusto tanto la cancion y el ritmo que le ponian , dijieron el nombre de su grupo pero no lo recuerdo , ojala puedas ayudarme con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo.

      Disculpa la demora en contestarte, recién puedo entrar al blog. No sé si te habrás encontrado con los mismos muchachos que yo y aunque así fuera no recuerdo casi nada de ellos más el pequeño estribillo del post.

      Lamento no poder ayudarte, espero que te los encuentres de nuevo y puedas conocer el nombre de su grupo. Gracias por pasar por aqui. =))

      Eliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!