-->

El enfermo imaginario, de Moliere





Argan es un viejo hipocondríaco que, pensando en la conveniencia de tener a mano un medico que pueda atender sus imaginarios males, decide casar a Angélica, su hija mayor, con Tomas Diafourius, un joven y recién egresado galeno.

Esta, como la mayoría de las obras de Moliere, se caracteriza por las excentricidades y enredos de los personajes. Así, Angélica, Cleante (enamorado de la joven) y Antoñita (criada de la casa), buscan la manera de desbaratar el compromiso; Belina (esposa de Argan) espera la muerte de su marido para heredar su fortuna; y Argán, apoyado en la consumada ignorancia de su médico y su boticario, se cree victima de todos los males que el cuerpo humano pueda padecer.

Humor a más no poder, romance, intrigas y las más disparatadas ocurrencias son las características de esta recomendadísima obra.


Etiquetas:

Share:

10 visitantes opinaron

  1. Hola,
    Este libro parece interesante. Puede que lo lea, me has animado!
    Besos.
    M.
    Leyendo Bajo el Cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por pasarte! y que bueno que haya animado a leerte este libro, creeme, te vas a reir a mas no poder, es divertidisimo!!! Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer dos obras de Molière (Las preciosas ridículas y el Misántropo). Es muy divertido aunque no es mi autor favorito.

    ResponderEliminar
  4. Es precisamente la naturaleza divertida de sus obras lo que hace que si sea uno de mis autores favoritos. Gracias por pasarte Lucas, y una preguntita ¿Que otros escritores prefieres tu?

    ResponderEliminar
  5. Murio representando esta obra un gran icono vestido de amarillo , por ello las estrellas temen ponerse ese color , nos lo explicaron en clase de etica mehizo gracias ver el libro por aqui jajaj , pasate si quieres http://susurrosdefelicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las obras de Moliere, y aunque solo se de el que es frances, que murio representando es uno de mis autores favoritos. Y que no te soprenda ver libros por aqui: me encanta leer!! gracias por pasarte y ahora te visito.

    ResponderEliminar
  7. Ey que tal?
    buena entrada *_*
    Siento no haberme pasado antes pero es que no he tenido tiempo con el inicio del nuevo curso un saludo te espero!(:

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Carmen!!! yo si me pasé a visitarte varias veces y pensé que te había dejado un comentario en la entrada de "Memorias de Idhum"

    DE todos modos ahora te visito. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... pregunta difícil... de teatro mi obra favorita es "Asi que pasen cinco años" de García Lorca.

    ResponderEliminar
  10. Ok. La verdad que no escuche antes de esa obra pero la buscare haber si me gusta tanto como a ti. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!