-->

Benditas cuerdas III



¡Hola visitantes!

Hace algún tiempo publique un par de post con este mismo título (Benditas cuerdas) que no era más que una pequeña compilación de melodías de violín (aunque también sonaban guitarras) que me gustaron y que quería compartir con ustedes. Pues bien, les contaré que mi travesía por el mundo de la música instrumental me está llevando a conocer a cada vez más compositores e intérpretes extraordinarios, así que a menudo (si es que el tiempo me lo permite) postearé sobre ellos. En esta ocasión les presentaré 5 melodías de cuerdas (violín con acompañamientos) que me fascinaron y que espero también disfruten ustedes. 


KOSMOS – Ezio Bosso

Creo que esta melodía es parte del soundtrack de la película “Inon hon parura” (la que me provoca ver pero hasta ahora no puedo). Supe de este compositor gracias a la banda sonora de una película italiana que sí pude ver (“Rojo como el cielo”) y que me encantó. En otra ocasión publicaré sobre ella. Por ahora disfruten de “Kosmos”.



NEW DAY – David Garred

Me parece que este violinista norteamericano es bastante conocido (incluso creo que está inscrito en el Libro de los Records Guinness como el violinista más rápido), pero yo recién escuché su música hace poco. “New Day” es cálida, seductora, suave, pero a la vez impetuosa por lo que me encanta. 



Mención aparte merece “He´s a pirate”. Estupendo.



EUPHORIA - Vanessa Mae

(Acompañada del Dj Street Style) 
Esta vilolinista también es muy conocida, y quizá haga un post aparte sobre ella, pero por el momento les presento “Euphoria”. Me encanta la mezcla que en ella se hace del violín con la música de discoteca. 



LOVERS

Parte del soundtrack de “House Of Flying Daggers ("La casa de las dagas voladoras”)
No llegué a ver la película, pero escuché esta melodía y me encantó. Es desgarradora pero hermosa. Me invade cierta nostalgia cuando la escucho pero aún así es una de mis favoritas.



¿Qué les pareció? ¿Conocen ustedes alguna otra melodía de cuerdas (violín, viola, chelo o incluso guitarra) que me recomienden incluir en esta lista? Ojalá puedan hacérmela conocer. Nos vemos en el siguiente post, un abrazo.














Share:

3 visitantes opinaron

  1. perfecto, a mi tambien me gusta! ire descargando...

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, sin más. Es increíble la cantidad de cosas de las que uno puede disfrutar tan solo por internet. Estas melodías son un claro ejemplo.
    Por desgracia ahora no se me ocurre ninguna, pero ya te diré.
    Un abrazo, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. hola, hace mucho que no te visitaba, me da mucho gusto que sigas compartiendo esto con nosotros. Déjame decirte que me encantaros estas melodías, por cierto yo si vi la pelicula House Of Flying Daggers es realmente conmovedora.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!