-->

5 novelas románticas preciosas con historias de amor inolvidables

Si te gusta leer libros de romance, convendrás conmigo en casi todos los de este género están llenos de clichés y erotismo. Lo primero hace que muchas novelas románticas se parezcan tanto entre sí que casi son un calco la una de la otra, mientras que lo segundo se mete con calzador, como si fuera un requisito indispensable para la trama, incluso si la mayoría de las veces no aporta nada.

Personalmente estoy cansada de estas dos cosas, así que he optado por lo que en inglés se conoce como "clean romance" (o romances sin escenas de sexo explícito ni lenguaje vulgar) y que, en nuestro idioma, sería el "romance blanco" o la literatura romántica sentimental.

5 de las mejores novelas románticas contemporáneas que he leído

Además de este post seguiré subiendo más recomendaciones de las mejores novelas de amor en las que la relación de pareja se forje a base de trato, conversaciones y hasta enfrentamientos, que de esas una se queda prendada. Algo así como lo que pasa entre Mr. Darcy y Elizabeth Benett, ¿no es genial cómo evoluciona su relación? (por si lo disfrutaste, aquí te dejo una lista de novelas parecidas a Orgullo y prejuicio) de este tipo que encuentre). Por ahora, vamos con estas 5 excelentes novelas.


Yo antes de ti

Jojo Moyes

Esta historia la debes conocer. La relación de Will y Lou es preciosa; al inicio no se sienten atraídos el uno por el otro, sino que se enamoran poco a poco a medida que van conociéndose y descubriendo aspectos maravillosos de la vida y personalidad del otro, así como detalles que no les gustan tanto y que les generan conflictos.

Su relación llega a pesar tanto en sus vidas que lo suyo va más allá de una romance a secas. Este es uno de los mejores libros para reflexionar sobre la vida, la muerte y el amor.

Posdata: Te amo

Cecelia Ahern

El esposo de Holly fallece y ella queda destrozada, sin embargo, empieza a recibir cartas de él con una lista de cosas que debe hacer para superar el dolor, seguir con su vida e incluso lograr sentirse realizada y feliz.

Una novela preciosa que habla del amor en el matrimonio, de la muerte, del duelo y de como, a pesar de todo el dolor de perder a un ser amado, podemos continuar.

Siempre Blue

Amy Harmon

Blue Echohawke es una chica sin identidad. Siendo pequeña fue encontrada y criada por un desconocido y desde entonces ha cargado con el estigma de sentirse nadie. A pesar de sus esfuerzos por parecer una adolescente conflictiva y apartarse de todos, Blue encuentra en su profesor Darcy Wilson el apoyo desinteresado de un buen hombre, una amistad duradera y finalmente el más sincero amor.

Esta es una historia muy emotiva, reflexiva, dura por momentos, y totalmente conmovedora.

Recuerda que me quieres

Wendy Davies

Esta novela es uno de los mejores retellings de Peter Pan que hay. La Wendy y el Peter de esta historia son dos adolescentes que se conocen en las calles de una ciudad actual y que desarrollan una amistad hermosa que poco a poco da paso al amor.

Lo mejor de esta novela juvenil romántica es la narración tan fina y delicada, por momentos poética, con la que nos muestra tanto la profundidad de la verdadera amistad, como la ternura y delicadeza del primer amor.

A todos los chicos de los que me enamoré

Jenny Han

Lara Jean es una adolescente que decide escribirles cartas a los chicos que quiso, cuando piensa que ya no siente nada por ellos. Un día las cartas son enviadas misteriosamente y ella tiene que enfrentar sus sentimientos hacia su mejor amigo (y novio de su hermana), y hacia un compañero muy popular del instituto.

Esta es una famosa novela romántica juvenil, sobre todo luego de la película de Netflix, en la que los sentimientos, el amor filial y la amistad se expresan con gran sensibilidad. Además de tratar el tema intercultural al tener una protagonista de ascendencia Coreana. Una historia encantadora.


¿Me recomiendas alguna más? Cuéntamelo en los comentarios.

Share:

1 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!