-->

10 libros clásicos juveniles de aventuras que debes leer | Descarga gratis (pdf)

10 libros clásicos juveniles de aventuras para descargar en pdf En mis inicios como lectora, los libros que más tenía a mano eran las obras clásicas de la literatura, de modo que me hice aficionada a ellas. Sobre todo a los libros de aventuras repletas de piratas, grandes viajes, tesoros, misterios, antagonistas feroces y mucha acción: esas historias de la literatura juvenil clásica que perduran hasta nuestros días. En esta lista te recomiendo algunas lecturas indispensables de grandes como Julio Verne, Mark Twain, Stevenson, Dafoe, entre otros, que seguro disfrutarás.

Además, si eres padre o madre, sin duda esta lista te será de utilidad, y es que los clásicos siempre se cuentan entre los mejores libros para leer con tus hijos 😃. Y, lo mejor, es que todos estos libros los puedes leer gratis online o, si lo prefieres, descargar en pdf sin registrarte.


Colmillo Blanco, Jack London

Publicada en 1906, cuenta la genial historia de Colmillo Blanco, el perro lobo nacido salvaje, que crece en medio del rechazo y hostigamiento de una manada de perros que no lo aceptan como a uno de los suyos. Tras muchas aventuras en las que se enfrentará a lo peor de la crueldad humana, conoce a Weedon Scott, el hombre con quien establecerá un poderoso vínculo de amistad y lealtad.

En esta novela, Jack London retrata la vida salvaje, la lucha por la supervivencia y los instintos más profundos que impulsan a un ser vivo a seguir luchando a pesar de la adversidad. Y, claro, ¡tiene una adaptación a película!
Descargar Colmillo blanco (pdf)

El príncipe y el mendigo, Mark Twain

Siempre divertida y sarcástica la pluma de Mark Twain nos cuenta en El príncipe y el mendigo, la historia del intercambio de lugares entre dos niños idénticos: Eduardo, príncipe de Gales, heredero de la corona inglesa y Tom Canty, un tímido mendigo que malvevive en un barrio pobre de Londres. Y no, no son hermanos separados al nacer eso sería más de guion de telenovela.

Muy divertida, ligera y fácil de leer. Como curiosidad, me parece a mi que esta historia es en la que se basan todas las películas de intercambio de personajes como "Juego de Gemelas", "Barbie la princesa y la plebeya" y demás.
Descargar El Príncipe y el mendigo (pdf)

El prisionero de Zenda, Anthony Hope

He aquí otra historia sobre intercambios. El joven Rudolf Rassendyll, despreocupado, adinerado y don juan, llega a Ruritania para presenciar la coronación del rey Rudolf V, primo lejano suyo con quien comparte, entre otros, dos atributos físicos resaltantes: un cabello pelirrojo y una peculiar nariz. Allí deberá hacerse pasar por el soberano (que ha sido secuestrado por su medio hermano que ambiciona robarle la corona) para ayudarlo a conservar su derecho al trono.

Entre que el Rudolf impostor mantenga la pose y que se intente liberar al verdadero rey, las aventuras están más que servidas. Y como un plus, hay un añadido romántico: La princesa Flavia, la prometida del monarca secuestrado, de quien Rassendyll se enamora.
Descargar El prisionero de Zenda (pdf)



La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson

Publicada en 1881, este es una de esas novelas de aventuras imprescindibles. En esta novela, Stevenson nos narra las peripecias de Jim y el grupo de caballeros con quienes viaja a una isla en busca de un tesoro legendario. Por supuesto que, en el camino, las cosas se le van a complicar bastante porque no son ellos los únicos interesados en hacerse con el botín.

Una lectura ideal por si disfrutas las aventuras de piratas y grandes tesoros ocultos.
Descargar La isla del tesoro (pdf)

La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne

En esta novela de aventuras del escritor francés, se nos narra el viaje de Phileas Fogg, caballero británico que pretende dar la vuelta a la tierra en ochenta días, lo que sería toda una hazaña para la época. Esto a raíz de una apuesta del gentleman con sus colegas del Reform Club, en la que no duda en poner en juego la mitad de su fortuna ni llevar consigo a su recién contratado mayordomo, Jean Passepartout (yo lo conocí como Picaporte). Al mismo tiempo ocurre un escandaloso robo en el Banco de Inglaterra del que Phileas Fogg resulta sospechoso de modo que un detective se embarca en su persecución.

Mi favorita de entre todas las historias de Julio Verne 🙂. Tiene una adaptación a película (1956) con Cantinflas como Passepartout y otra de 2004 con Jackie Chan en el mismo papel.
Descargar La vuelta al mundo en 80 días (pdf)

Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain

Uno de los más famosos clasicos de la literatura universal y, probablemente, la más conocida de las historias de Mark Twain.

En este libro se nos cuentan las correrías del inquieto y pícaro Tom Sawyer, desarrolladas en la ciudad St. Petersburg, a orillas del río Mississipi. Acompañado de su inseparable amigo Huckeberry Finn, Tom vive varias aventuras que incluyen el escape a una isla, presenciar un asesinato, la búsqueda de un tesoro, y, por supuesto, su enamoramiento por Becky Thatcher.

¡Imposible no pasarla bien con este chico! No solo "se pasa de vivo", como decimos aquí en Perú (¿alguien recuerda la escena pintando la cerca?), sino que, a pesar de lo jactancioso y alborotador, es un muchacho encantador.
Descargar Las aventuras de Tom Sawyer (pdf)

Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain

La imperdible continuación de Las aventuras de Tom Sawyer.

Aquí la historia gira en torno al imparable Huck, el piyuelo camarada de Tom, quien también vivirá innumerables aventuras. El libro, básicamente, narra las peripecias de Huck, quien mientras se encuentra al cuidado de la viuda Douglas, es capturado por su padre y mantenido prisionero. Sin embargo, el astuto muchacho logra escapar y junto a Jim, un esclavo prófugo, se embarca a través del río Mississipi.
Descargar Las aventuras de Huckleberry Finn (pdf)

Las minas del rey Salomón, H. Rider Haggard

Publicada en 1885, Las minas del rey Salomón es una historia de aventuras ambientada en África, que narra el viaje de un grupo de hombres contratados por el inglés Henry Curtis para buscar a su hermano quien desapareció al intentar encontrar los tesoros del legendario rey Salomón. El grupo, liderado por el experimentado explorador y cazador Alan Quatermain, sufre múltiples penurias en su camino, siendo la más grave de todas el ser apresados por la tribu gobernada por el sanguinario rey Twala y su bruja.

Esta es una excelente opción si disfrutas de las historias de aventuras en lugares exóticos, culturas lejanas y con bastante acción.
Descargar Las minas del rey Salomón (pdf)

Robinson Crusoe, Daniel Dafoe

Uno de los mejores libros de la literatura clásica. Robinson Crusoe narra los años de vivencias de Robinson, un marino de York, quien, tras naufragar en su última expedición, llega a una isla desierta en la que deberá aprender a sobrevivir solo y con las pocas pertenencias que logra rescatar del barco que lo transportaba. Allí conocerá a Viernes, un nativo al que rescata de una tribu caníbal, y que se convierte en su compañero de aventuras.

Esta, que debe ser la más famosa de las historias sobre náufragos, parece estar basada en la experiencia de Alexander Selkirk, un marino escocés que vivió aislado durante más de cuatro años en una isla de Chile.
Descargar Robinson Crusoe (pdf)

Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne

Aquí Julio Verne narra las aventuras del profesor Pierre Aronnax, su criado y el arponero Ned Land, miembros de una expedición que busca cazar a un extraño cetáceo, que resulta ser el extraordinario submarino Nautilus. Tras ser rescatados al caer por la borda, Aronnax y compañía conocen al Capitán Nemo, el misterioso hombre al mando de la nave, quien los incorpora a su tripulación en calidad de prisioneros.

Una de las más famosas obras de Julio Verne. Si quieres adentrarte en su literatura puedes comenzar por aquí.
Descargar Veinte mil leguas de viaje submarino (pdf)

Share:

1 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!