-->

¿Quieres una reseña para tu libro?

máquina de escribir con una taza de café al lado
Me gustan las buenas historias especialmente si están escritas por autores noveles, así que si eres un escritor y buscas reseñas para tu novela, yo estaré encantada de ayudarte. =D

Pero ya que, como dijo Borges, el verbo leer no admite el imperativo, te contaré que tipo de lecturas me interesan (además de otros detalles importantes) así, si tu texto está acorde con ellas, puedo leerlo y reseñarlo con todo gusto sin sentirme forzada a ello. ¡Y así ambos quedamos contentos!

¿Qué clase de textos reseño?

Solo novelas. Por ahora no reseñaré antologías de cuentos, microrrelatos, o poemarios.
Cualquier tipo de género o temática. siempre y cuando no sea novela erótica ni contenga escenas explícitas de violencia de ningún tipo (descripciones detalladas de tortura, muerte, maltrato, ni a personas ni a animales). Es decir, nada gore.

¿Cobro algo por las reseñas?

No. Este es una especie de trueque. Yo haré la reseña de forma totalmente gratuita, sin ningún interés material de mi parte, así que el texto que reciba también deberá ser gratuito en el formato que gustes (aunque preferiría el epub para mayor comodidad y rapidez al leer, si es en físico ¡mucho mejor! 😊).

También puedes enviar el enlace para su lectura online (recuerda, debe ser gratuita), pero ten en cuenta que si optas por esta última, el tiempo que me tome en leerla será mayor.

Te doy mi palabra de que no pienso robar tu obra, pero, para mayor transparencia, envíamela con las medidas de seguridad que consideres necesarias (bloqueo de texto, contraseña de escritura, etc.). Yo te recomiendo registrarla antes, por lo menos mediante webs como Creative Commos o Safety Creative.

¿Me comprometo a hacer una reseña positiva de tu libro?

A lo que me comprometo es a ser sincera. Si tu texto no fue de mi agrado, lo diré y explicaré mis razones. Ahora, si resulta que para mi hay demasiados factores en contra te lo haré saber antes de publicar la reseña. La idea de hacer esto es darte visibilidad, ¿cierto?, así que lo lógico es que busques opiniones positivas. Si la mía no lo es, no puedo hacer una reseña falseando mi parecer, de modo que, en ese caso, te resultaría más beneficioso una charla en privado en la que te cuente mis impresiones.


Otra cosa importante que debes tener en cuenta es que el tiempo que tome en hacerla depende mucho del que yo tengo disponible, pero te doy mi palabra de que la haré lo antes que pueda.

Ahora, puede que te preguntes que interés tengo yo en hacer esto, qué gano de dedicar mi tiempo y esfuerzo en hacer una reseña, pues muy fácil: la lectura gratuita y legal de un libro que puede que me guste mucho. ¡Así de sencillo! Además, es bastante sabido que los escritores indie no la tienen fácil para promocionar sus obras y ya que a mi me entusiasma leer textos de estos autores ¿qué mejor que hacer este intercambio? Cierto que no necesariamente tienes que ser un autor indie si deseas que te reseñe, pero si lo eres, ¡genial!.

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, pide la reseña para tu libro a través del siguiente formulario. Eso es todo, ¡mucha suerte con tu obra!