-->

5 libros que tienes que leer si te gustó Mujercitas, de Louisa May Alcott

Tienes que leer estos libros parecidos a Mujercitas Si leíste la obra más famosa de Louisa May Alcott y, como a mí, quedaste prendada de la familia March, es muy probable que quieras leer libros similares o que tengan algo en común con Mujercitas.

Es muy difícil encontrar recomendaciones de libros parecidos a novelas que no sean 50 sombras de Gray o alguna otra igual de popular, de modo que he decidido hacerlo yo empezando por el post de libros que te gustarán si te gustó Orgullo y prejuicio. Ahora toca el turno de Mujercitas, el libro con el me convertí en lectora y al que le tengo mucho cariño.

5 libros parecidos a Mujercitas, de Louisa May Alcott

Las siguientes novelas no son necesariamente son iguales a Mujercitas, pero tienen aspectos similares a la trama, a los personajes o hasta en el sentimiento que causa su lectura. Sobre todo en esto último porque resultan ser historias divertidas, acogedoras y en las que resalta mucho el amor filial.



Ana de tejas verdes, de Lucy Maud Montgomery

La novela de Lucy Maud Montgomery es la primera que se me viene a la mente cuando pienso en Mujercitas. Y es que ambas tiene varias cosas en común: La protagonista es sumamente carismática y muy peculiar, proviene de un pueblo del campo, aprecia mucho a su familia y amigos, y termina convirtiéndose en escritora.

Ana de Tejas verdes es una de las historias más entrañables que podrías leer junto a Mujercitas, y, como a Jo March, la protagonista se hacer querer de inmediato. Cierto que, en cuanto a carácter no se parecen mucho (Ana vive de sus ensoñaciones mientras que a Jo le importa un comino no ser femenina en absoluto), pero ambas resultan admirables y te roban el corazón muy rápido. VER EN AMAZON

Papaíto piernas largas, de Jane Webster

La historia de Jerusha Abbott, Judy para todo el que quiera ser su amigo, es bastante sencilla y nos cuenta cómo gracias a un benefactor misterioso Judy pudo salir del orfanato en el que creció y estudiar en una lujosa escuela para jovencitas.

Narrada a modo de cartas escritas por Judy para su benefactor, tiene en común con Mujercitas la frescura y carisma que desprende su protagonista. Además de lo inteligente, divertida y un poco alocada que es, Judy, como Jo y Ana, tiene inquietudes literarias en las que destaca. Además, como punto extra, la fina ironía de sus textos te arranca más de un risa. VER EN AMAZON


Mi querido enemigo, de Jane Webster

Esta no es precisamente la segunda parte de Papaíto piernas largas, pero tiene a Sallie McBride, uno de los personajes secundarios de esa historia, como protagonista. En este libro, también con narración epistolar, Sallie escribe a distintas personas sobre su día a día como directora del orfanato en el que creció Judy.

En esta ocasión no es la protagonista quien tiene algo en común con Mujercitas, pero sigue la línea divertida de Papaíto piernas largas, aunque con algunos toques más serios. Hay algo de romance, pero, como en la novela de Louisa May Alcott, esta no es la parte principal de la trama, sino un detalle más. VER EN AMAZON

Rosa en flor, de Louisa May Alcott

Este es un libro no muy conocido de Louisa May Alcott, y creo que también lo llaman La juventud de los ocho primos o simplemente Juventud, que es el nombre con que encontré mi ejemplar de la historia. Es la segunda parte de Ocho primos (o Los primitos), libro en el que se narra la convivencia de la pequeña Rosa con sus tíos y primos tras haber quedado huérfana al morir sus padres.

En Rosa en flor nos encontramos a los protagonistas en plena juventud (supongo que esa es la explicación a los otros nombres que le dan al libro). Y ya que es otro texto de la autora de Mujercitas, tiene su estilo en cuanto a la caracterización de los personajes y el tono de la narración. También en esta historia están muy presentes los lazos familiares, pero hay un poquito más de drama y romance. VER EN AMAZON

El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett

Narra la historia de Mary, una flemática niña de once años que, tras quedar huérfana en la India, viaja a Reino Unido en donde se encuentra bajo la tutela de su tío Archibald Craven, un hombre huraño que resguarda con celo tanto a un olvidado jardín como a su hijo Colin.

A simple vista la historia puede resultar un poco más infantil, sin embargo tiene sus puntos escabrosos, además que hay un par de personajes que te recuerdan un poco a los personajes de Mujercitas (la altanería de Amy March y la dulzura de Beth March, por ejemplo). VER EN AMAZON

¿Leíste alguno de estos libros? O, tal vez, sabes de algún otro que tenga algún parecido con la novela de Louisa May Alcott, cuéntame en los comentarios. Y mantente atento porque publicaré más post como este ;).

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!